En este post te contamos cuál es la relación entre Córdoba, las macetas y la forja y además te damos algunos consejos para llevarlo a tu hogar.
¿Sabías que Hogares con Estilo tiene su centro de operaciones en una ciudad en el sur de España llamada Córdoba? Nuestra preciosa ciudad es conocida por muchas cosas, como su gastronomía, su impresionante mezquita, sus paisajes y su cultura. Pero además de todo esto, Córdoba es conocida por sus patios y balcones (si… ¡de forja!) que enseña orgullosa a toda la ciudad cada primavera (y, en muchas ocasiones, también durante el resto del año). Córdoba es la ciudad de lo que aquí llamamos macetas, que exhibimos con orgullo y de las que presumimos y cuidamos con auténtica devoción. De verdad, te puede parecer raro, pero la conexión de un cordobés con sus macetas es muy fuerte. Así que hoy queremos hablar y escribir de plantas, macetas, balcones… y de forja, claro.
Ya te lo adelantábamos en este post (donde encontrarás muchas imágenes para inspirarte). Pero hoy queremos profundizar un poco más.
Si hay alguna tendencia decorativa que no para de coger fuerza de unos años a esta parte y que, además, no parece ir a pasar de moda pronto es la decoración del hogar con plantas naturales. Una planta puede llenar de vida cualquier rincón y hacer más agradables los espacios más recónditos. Además, existe una enorme variedad de plantas, de manera que no importa si tienes poca luz, si se te dan fatal, o si no tienes mucho espacio. Hay una planta para cada persona. Además, tener plantas en casa limpia el ambiente y regulan el porcentaje de humedad. Son todo ventajas, prometido.
Desde Hogares con Estilo queremos recomendarte encarecidamente que te animes a tener algunas plantitas, si no lo has hecho ya. Son más fáciles de cuidar que un pez, más limpias que un gato y, te lo prometemos, no suelen ladrar. Si tienes un espacio exterior, como un jardín, un balcón o un patio… ¡mejor que mejor! Saca el cordobés que llevas dentro y decora con plantas. En este post te damos algunas ideas sobre como unir plantas y forja para que el resultado sea simplemente ¡espectacular!
Sí, bien protegidas, puedes tener tus plantas en el suelo, pero… ¿no crees que sería ideal utilizar una banqueta o una mesa auxiliar de forja para mostrar tus plantas? Además, esto te permite optimizar tus espacios al máximo. Nosotros te proponemos esta y esta.
Si tienes poco espacio, tanto en exteriores como en interiores puedes utilizar un galán para colgar tus plantas. Es una idea original y resultona que no pasará desapercibida. Te recomendamos este y este.
Las banquetas de forja, un producto multifuncional, resistente y que te acompañará toda la vida puede ser también una opción ideal y atrevida. Nosotros te recomendamos esta o esta.
Cuando se trata de la decoración con muebles de forja: recuerda que el límite lo pones tú. Ahora conoces la perfecta relación que existe entre Córdoba, las macetas y la forja ¡A disfrutar!