La forja es mucho más moderna de lo que crees. ¿Sabías que el láser se utiliza para crear muebles de forja? Aquí te explicamos más.
La semana pasada te contábamos que la forja es una técnica muy antigua, mucho mas tal vez de lo que puedes imaginar. Sin embargo, como muchas otras técnicas, la forja ha ido evolucionando acompañada de las técnicas y herramientas con el paso del tiempo, las tendencias y los gustos en cuanto a decoración se refiere.
Atrás han quedado los tiempos del herrero que golpea repetidamente una pieza encima de un yunque para darle forma. Esto se conoce comúnmente como forja libre. En Hogares con Estilo tenemos claro que esta técnicas no deberían perderse nunca. Es más, hay personas como Ramón Recuero que dedican su vida y su trabajo a mantenerlas vivas y a ell@s les debemos mucho.
La verdad es que hay muchas maneras de trabajar la forja, algunas muy complejas, pero hoy nos queremos centrar en una de las más llamativas: la forja trabajada con láser. ¿Sabías de su existencia? El láser tiene varias aplicaciones, pero la principal es cortar las planchas para producir formas complejas, limpias y sobre todo: ¡personalizadas!
Sí, la principal ventaja del laser es que es totalmente personalizable. Sin embargo, esto encarece el precio final del producto. Hay que tener en cuenta que por cada producto con el que se usa esta técnica hay un proceso previo de programación y de diseño. Podemos decir que es la gama premium de la forja (pero no te asustes, sólo tienes que echar un vistazo a nuestra web para ver que hay muebles aptos para todos los bolsillos) ya que aunque la forja y los muebles de forja nos parezcan algo ligado al mundo rural, hoy en día ya no es así, y la forja puede ser increíblemente moderna e innovadora.
Como no paramos de repetirte, la forja es increíblemente adaptable a muchos estilos decorativos, y puede empapar de personalidad y estilo todas las estancias de tu hogar. Además, tienes productos disponibles en toda la gama de precios. En definitiva: la forja es mucho más moderna de lo que crees.
Te enseñamos algunos de nuestros cabeceros hechos con esta técnica para que puedas apreciar la limpieza de sus formas, la exactitud matemática de los trazos y dibujos y la variedad de estilos. A nosotros nos fascina, ¿y a ti?